Impresoras de transferencia térmica

La tecnología utilizada para imprimir en una etiqueta adhesiva en rollo es la Transferencia Térmica. Y dentro de este concepto podemos encontrar la Transferencia Térmica Directa y la Transferencia Térmica Indirecta mediante traspaso de tinta o Ribbon (cinta de transferencia térmica).

La transferencia térmica es una tecnología que funciona con una impresora, la cual mediante su cabezal que emite calor al paso de la etiqueta, hace reaccionar el papel térmico o el Ribbon, para plasmar la información en el frontal de la etiqueta.

En el caso de la Transferencia térmica directa, el frontal de la etiqueta está compuesto por una gran cantidad de compuestos químicos que al ser sometidos al calor reaccionan entre sí y desarrollan la imagen. Es decir, al paso de la etiqueta, los puntos del cabezal emiten calor directamente sobre el frontal y aparece la impresión que hayamos configurado previamente.

Si hablamos de la transferencia térmica Indirecta, entra un elemento que no aparece en la transferencia térmica directa, que es la cinta de transferencia térmica, llamada coloquialmente Ribbon. El Ribbon es una cinta que contiene, aparte de otros productos, la tinta para que mediante el contacto con el calor que emite el cabezal, se fije la impresión en el frontal de la etiqueta. Es decir, en este caso, el Ribbon se sitúa entre el cabezal y el frontal de la etiqueta y, al contacto con ambos, su tinta se traspasa a la etiqueta según la orden de impresión que previamente hayamos configurado.

PROFLEX pone a la venta impresoras de la marca TSC Auto-ID Technology, misma que es una empresa líder emergente en la fabricación de innovadoras impresoras de etiquetas de código de barras térmicas a un precio competitivo. Fueron el primer fabricante establecido en Taiwán en proporcionar más de 5 millones de impresoras de etiquetas al mercado de la identificación automática, testimonio de la calidad de talla mundial de nuestros productos.

Cintas de transferencia térmica (Ribbons)

Si hablamos de Transferencia Térmica Directa como tecnología de impresión, tenemos que hacer intervenir un elemento externo como es la Cinta de Transferencia Térmica o Ribbon.

El Ribbon es el consumible que contiene la tinta necesaria para la impresión. Su presentación es en rollos y cada rollo está compuesto por una capa de polyester a la cual se le aplica una o varias capas de tinta por un lado y una capa protectora o recubrimiento de fondo por el otro.

La tinta por sí sola no es capaz de anclar en una superficie de papel o fílmica. Necesita algo más para poder aguantar en la etiqueta el tiempo necesario para el que la aplicación ha sido diseñada. Existen tres tipos genéricos de calidades de cinta: la cera, la mixta (cera-resina) y la resina. Dependiendo de la superficie a imprimir y de la durabilidad necesaria de la función de la etiqueta se utiliza una u otra.

Es muy importante encontrar la combinación correcta etiqueta+Ribbon para obtener un buen rendimiento para cada tipo de aplicación. Para ello, hay que tener claro como adecuar cada calidad de Ribbon a la superficie que debe ser impresa y a dónde-cómo se va a utilizar la etiqueta, sin embargo, este no es mayor problema ya que PROFLEX le brinda un asesoramiento completo para definir los componentes. 

PROFLEX, tiene a la venta impresora y ribbons para diferentes industrias, a nivel nacional:

  • Alimenticia
  • Cosmética
  • Empaque
  • Cuidado Personal
  • Plásticos
  • Farmacéuticas
  • Manufacturera
  • Bebidas

COTIZACIÓN DE IMPRESORA DE TRANSFERENCIA TÉRMICA